lunes, 4 de marzo de 2013

COMO USAR MOLDES DE SILICONA


¿Quieres hacer figuritas para decorar? Pues aquí tenemos una manera de poder hacerlo usando moldes de silicona.




Existen muchas maneras de poder decorar nuestra repostería (galletas, cupcakes, pasteles, etc...) pero una manera fácil y vistosa es usar moldes de silicona. Los hay de muchas maneras y formas, pero yo me he decantado por el molde de bebé.  



Una vez tenemos el molde, para poder hacer las diferentes figuras podremos usar foundant o pasta de goma. Con la foundant nos quedarán figuras más blanditas mientras que con la pasta de goma, una vez se seque, quedarán figuras más duras. 

Lo primero que tenemos que hacer para conseguir un buen uso de nuestro molde es untar las diferentes figuras que queramos utilizar con un poco de mantequilla para que después resulte más fácil sacarlo. 

El siguiente paso es rellenar la figura con la pasta de goma o con la foundant. 



Una vez rellenado le pasaremos el dedo para que quede bien impregnado e iremos quitando los sobrantes hasta conseguir que sólo nos quede el dibujo. 

Si lo que queremos hacer es combinar colores pues usaremos la misma técnica pero poniendo los diferentes colores deseados. Por ejemplo, si queremos hacer una cara con los ojos y la nariz de otro color al resto, lo primero que tendremos que hacer es añadir en el fondo del molde el color que queramos usar tapando a ras de la hendidura de los ojos y la nariz. Luego encima pondremos el resto de foundant o pasta de goma con el color que deseemos ponerle a la cara. 



Una vez ya nos quede bien marcada la figura, con mucho cuidado, la sacaremos y ya las tendremos preparadas para decorar. Ahora sólo nos falta saber en que base las queremos enganchar y con un pincel y cola comestible ya lo podremos hacer. 


¡Y con este tutorial ya podemos hacer figuritas para decorar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario