viernes, 11 de enero de 2013

COLOREANDO FOUNDANT



Un día te levantas y te das cuenta que no tienes el color de foundant que necesitas...... 
¿ya no podemos seguir decorando?


Es fácil que un día necesites para decorar un color específico de foundant y que no lo tengas. Existen opciones para poder conseguirlo, y una de ellas es tintarlo con tintes comestibles.

Pongamos el caso que queremos conseguir una foundant de color verde.


Para ello tendremos que tener los siguientes ingredientes: 

1.- Foundant blanca
2.- Tinte comestible verde
3.- Un palillo de dientes

Una vez tengamos todos estos ingredientes podremos colorear la foundant. Para ello cogeremos el palillo de dientes y lo introduciremos dentro del tinte de color verde. Al sacarlo, el palillo estará impregnado del tinte y con él pincharemos en el trozo de foundant blanca varias veces para introducir así el tinte en la foundant. 



Cuando ya consideremos que la foundant tiene suficiente tinte empezaremos a amasarla para que ésta se coloree por igual.

Si una vez amasada la foundant el color que ha quedado no es el deseado, podremos seguir realizando toda esta operación hasta conseguir el color que estamos buscando. 

Por otro lado, sinó tenemos tintes comestibles pero sí una gran variedad de colores de foundant, lo que podemos hacer es combinar los colores hasta conseguir el color deseado. 

Aquí dejo algunas de las combinaciones posibles para lograr colores específicos en caso de no tener el color que quieres:

marrón     -->  rojo, azul y amarillo
rojo           -->  magenta y amarillo
azul claro -->  azul y blanco
naranja    -->  rojo y amarillo
verde       -->  azul y amarillo


¡Y ahora sólo falta llevarlo todo a la práctica y pasárnoslo muy bien mientras lo hacemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario