Los panallets son una cosa muy sencilla de hacer a la vez que muy entretenida, pero los más peques de la casa disfrutan haciendo bolitas con la masa y decorándolos de diferentes maneras.
Ingredientes:
250 gr de azúcar
250 gr de almendra cruda y sin piel
50 gr de agua
Ingredientes segun variedades
Preparación:
1.- Poner en el vaso el azúcar y programar 20 segundos a vecolicad 5-10
2.- Incorporar las almendras y programar 10 segundos a velocidad 6
3.- Agregar el agua y programar 6 segundos a velocidad 6
Una vez hecha la masa sacar y hacerla un rollito. Este rollito envolver en un film transparente y ponerlo en la nevera. La dejaremos reposar hasta el día siguiente.
Al día siguiente pondremos a calentar el horno a 180º. Según las diferentes variedades de panallets que queramos realizar, deberemos tratar la masa de diferente manera. Es decir:
- Café: Añadir a la masa 1 cucharada de café soluble y hacer las bolas. Una vez hechas, chafarlas ligeramente y con un cuchillo marcarles una linea simulando un grano de café.
- Piñones y frutos secos: Se deberán hacer bolas y batir un huevo. Después las bolas se remojarán dentro del huevo para rebozarlas en los piñones, almendras o cualquier fruto seco que se tenga preparado.
- Coco: Añadir a la masa 10 gramos de coco rallado. Hacer las bolas y con los dedos hacer la forma de un champiñón y pasar la punta por coco rallado.
- Chocolate: Añadir a la masa 1 cucharada de chocolate. Hacer las bolas y después darles la forma deseada.
Una vez preparados todos los panallets se deberán hornear por separado durante unos 5-7 minutos aproximadamente. Para que no se quemen los que están más al fondo del horno, se aconseja darle la vuelta a la bandeja para que así todos se hagan por igual.
¡Y después a comer!
Doy fe que salieron buenísimos!!! :D .
ResponderEliminar